Quién es Guido Manolo Campaña, GuiManCa?

Guido Manolo junto a grandes personalidades del deporte sudamericano
Guido Manolo (derecha) junto a grandes personalidades del fútbol Sudamericano

Sus inicios

Sus inicios en el mundo del periodismo empezó en la radio y fue en Radio Antena Libre, de Esmeraldas, en el año 1982, empezó como Jockey Music; luego se identificó con el periodismo deportivo y prestó sus servicios en Radio Unión, Radio Iris, La Voz de Esmeraldas y Élite FM donde tuvo como compañeros a periodistas de gran trayectoria como Daniel Jaramillo (+), Ronald Enrique Murillo, Héctor Fernández y Alfredo Alcívar.

Corresponsal de Diario EL UNIVERSO

Fue corresponsal de Diario EL UNIVERSO hasta el año 1999 cuando lo invitaron para que forme parte de esta gran empresa periodística luego de una investigación que realizara sobre alteración de edad en los jugadores del fútbol ecuatoriano de las categorías menores. Esta aventura cambió radicalmente su vida ya que debió cambiar su residencia de Esmeraldas a Guayaquil. En la actualidad se mantiene como redactor deportivo e intercultural, aunque también ha realizado coberturas de crónica roja y política.

Citas con las grandes competencias y torneos internacionales.

La extensa trayectoria de Guido Manolo Campaña apenas iniciaba en el año 99, identificado con el deporte, no solo con el fútbol sino con el resto de especialidades reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha permitido viajar a cubrir, como enviado especial de Diario EL UNIVERSO,  Juegos Nacionales de Esmeraldas y Morona Santiago,  eliminatorias mundialistas a Lima (Perú), San Cristóbal (Venezuela), Santiago (Chile); y también a Juegos Bolivarianos (Armenia y Pereira-Colombia 2005), Sudamericanos (Buenos Aires 2006, Medellín 2010), Panamericanos (Guadalajara 2011) y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Servicio informativo a los amantes del deporte

Trabajador incansable, desde hace algunos años publica y transmite la información que se despliega desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol dando a conocer recaudaciones, sancionados y novedades que ocurre en la sede del fútbol profesional del Ecuador sirviendo como fuente de consulta indispensable para programas deportivos del Ecuador y del mundo. Aparte realiza cobertura de deportes como karate, judo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha, básquet, atletismo, fuerabordismo, boxeo, patinaje, gimnasia artística, gimnasia rítmica, ajedrez, automovilismo, karting, tenis de campo, taekwondo, tiro olímpico, tiro práctico,  entre otros.

En twitter se lo sigue como @guimanca y es muy común ver convertido su usuario en “trend topic” los días que se reúne la matriz del fútbol de Ecuador.